¿Cuándo es el mejor momento para vender mi casa o piso?

¿Cuándo es el mejor momento para vender mi casa o piso?

Decidir cuándo vender una casa es un proceso más complejo de lo que creemos, ya que, además de las circunstancias personales de cada uno, entra en juego el precio del mercado en ese momento determinado.

Saber  cuándo vender un piso o una casa es importante no solo para que la operación sea lo más rentable posible, sino también para evitarte dolores de cabeza si se trata de una operación de compraventa.

Quédate en este artículo para saber cuál es el mejor momento para vender tu casa o piso.

El mejor momento del mercado

Si queremos sacarle el máximo rendimiento a nuestra vivienda no hay mejor momento que cuando el mercado se encuentra en su punto álgido. Pero acertar con el momento exacto antes de que comiencen a bajar los precios es casi imposible, ya que entran en juego complejas variables macroeconómicas. Por eso debemos intentar realizar la venta dentro del período alcista protegiéndonos de una posible corrección del mercado y consultar siempre con expertos en el sector para cerrar nuestra operación.

Cuando en Aris inmobiliaria alguien busca vender un piso en Málaga, una zona con un mercado creciente, estudiamos su caso y le aconsejamos el mejor momento para vender, ya que cada caso es diferente y cuándo se trata de vender la vivienda habitual, las circunstancias personales son aún más importantes que las económicas.

Antes de poner en venta tu vivienda

Tras conocer cuándo vender tu piso o casa, debes tener en cuenta si se trata de una obra nueva o una de segunda mano, para así determinar un precio justo.

Las obras nuevas suelen tener precios más elevados, debido a su modernidad, su eficiencia energética, la incorporación de tecnología domótica, o por el hecho de, a priori, no tener que realizar reformas. En un mercado alcista, estas son las más atractivas.

Por otro lado, las viviendas de segunda mano suelen contar con precios más competitivos. Estas son las más interesantes para los compradores que buscan una mejor relación calidad-precio.

¿Quieres vender tu casa y comprar una nueva?

Si planeas vender una vivienda y comprar otra, la estrategia ideal es vender en el periodo alcista del mercado y esperar a que los precios bajen para comprar la nueva propiedad, sacándole así el máximo rendimiento posible a la operación de compraventa.

En nuestra inmobiliaria, cuando nos urge vender casa en Málaga, lo que hacemos es seleccionar potenciales compradores de la zona de nuestra cartera de clientes y ofrecerle el inmueble con la posibilidad de hacer una oferta vinculante.

Entonces, ¿cuándo debo vender si quiero cambiar de casa?

Si no eres un profesional y lo que buscas es vender para comprar una vivienda habitual quizás  el mejor momento para hacerlo es “el ahora”. Porque las circunstancias personales de cada uno no esperan y cambian rápidamente: el lugar de trabajo, la familia o la economía familiar son factores decisivos en una operación de compraventa de vivienda habitual.

Así que si crees que es tu momento, no esperes más y pon ya tu vivienda a la venta. Y si requieres asesoramiento, contacta con nosotros sin compromiso.

Si necesitas vender piso rápido en Málaga, podemos ayudarte a encontrar un comprador gracias a nuestra cartera de clientes de la zona y agilizar el proceso para que puedas acceder a la compra de otra vivienda lo antes posible

Compare